miércoles, 8 de agosto de 2012

Sánchez Gordillo y su sindicato roban en un Mercadona

Antes de comenzar con la noticia, pongámosle sintonía:



Ya podemos ir con la noticia. Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuyo líder es el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, han emprendido hoy una acción consistente en asaltar dos supermercados (un Mercadona en Écija y un Carrefour en Arcos de la Frontera) y llevarse carros de comida y elementos de primera necesidad para surtir a un banco de alimentos. Estos alimentos irían destinados a personas sin recursos y/o en el paro.

En el Mercadona de Écija (Sevilla), donde se encontraba Sánchez Gordillo, han entrado 200 personas a realizar el saqueo. Saqueo que desde el sindicato califican como "expropiación forzosa". Me suena a:


Pero analicemos varias cosas. En primer lugar, qué intenta demostrar Sánchez Gordillo con estas acciones? Imagino que la teoría de "robamos al rico para dar de comer al pobre" (Robin Hood), y parte de razón no le falta. La diferencia entre ricos y pobres en España es de las mayores del mundo desarrollado, existe una casta que se ha enriquecido desmesuradamente e injustamente a costa de la mayoría del pueblo que no tiene otra cosa que ofrecer que su trabajo a cambio de pan. Pero puestos a robar (bueno, expropiar, perdone señor Sánchez Gordillo) hay alguien mejor que robar antes que a Mercadona? La respuesta es SÍ.

Por un lado Mercadona, por muy gran supermercado que sea, y por muy "de los más ricos de España" que sea Juan Roig, opta por un modelo empresarial en el que se deberían mirar muchas otras empresas. Siempre invierte la mayor parte de sus beneficios en la expansión de la empresa (abrir nuevos establecimientos y crear puestos de trabajo), en una mayor calidad de sus productos de marca blanca sin que no siempre aumente el precio de este y en una mayor productividad de sus trabajadores. En Mercadona trabajan (dato de 2011, Wikipedia) 70.000 empleados, cuyo sueldo y nivel de satisfacción con la empresa es el más alto comparado con los empleados de otros supermercados. Casi todos conocemos a alguien que trabaja en Mercadona, alguien se queja de que cobra poco? De que no son flexibles con el horario, etc.?

Aunque puede que alguno de acuse de fanboy de Mercadona y que "Mercadona no es perfecto bla bla bla". Os referís a esto, verdad? http://granadaempresarial.com/mercadona-tira-la-comida/ Pues sí, es cierto, Mercadona prefiere tirar comida que con toda probablidad está en buen estado aun estado caducada, que donarla a un banco de alimentos. Es su política respecto a estos alimentos y me parece lamentable. Quitando eso, no tengo nada que objetar a Mercadona.

Sánchez Gordillo, frente al Mercadona de Écija. Foto: ABC.


Volvemos a lo que decía antes: claro que hay empresas o personas mejores para robarles y hacer justicia con el pobre: señor Sánchez Gordillo, robe usted un banco. Uno de esos bancos que ahora se lo va a "llevar crudito" con el dinero del rescate financiero que nos da la Unión Europea, y a cambio del cual el Gobierno de España recorta y expropia de verdad a la clase trabajadora a la que usted y yo pertenecemos. Esos bancos que además de llevarse dinero del rescate, han timado a pequeños ahorradores con las acciones preferentes. Atrévase a robar uno de esos bancos, robe a Bankia, entonces le apoyaré.

O robe usted a alguna de las dos mafias que mandan en este país: Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español. Esos sí que roban a los españoles, millones de españoles que vuelven a votar al PPSOE, ya sea por tradición, para que "no gobierne el otro", para que "no me quiten la paga", porque no saben que existen otros partidos o por inutilidad mental total. Y encima, su partido (IU) gobierna en la Junta de Andalucía junto a uno de esas dos mafias, esta vez la de color rojo. Haga algo al respecto.

A robar, a los que tienen la culpa de que estemos en la crisis en la que estamos: políticos y banqueros.

Espero que Sánchez Gordillo sepa lo que tiene que hacer, es uno de los poquísimos políticos valientes que tenemos y gente como esa nos hace falta para salir el pozo de mierda en el que estamos metidos. Pero necesita sensatez que quizás en momentos como este, le haga falta algo más.

@MisterX_SLQH

2 comentarios:

  1. Necesito saber con urgencia donde ha comprado esa camisa de cuadros

    ResponderEliminar